Powers nº04

Título: ¿Quién mató a todos los superhéroes? (IV) -Supershock
Autor: Rodrigo Jauregui
Portada: Rodrigo Jauregui
Publicado en: Octubre 2014

Walker ha descubierto quién esta detrás de la muerte de los superhéroes. ¿Podrá detenerle antes de que haga algo mucho peor?
Los detectives de Homicidios Christian Walker y Deena Pilgrim investigan los asesinatos relacionados son superhéroes... Powers. Donde el género de superhéroes y la novela negra se cruzan!
Creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming

Resumen de lo publicado:El detective de homicidios Christian Walker conoce a su nueva compañera, Deena Pilgrim. Les han asignado el caso del asesinato de Retro Girl, la mayor heroína jamás conocida. La investigación da un giro inesperado cuando el forense descubre que Retro Girl había perdido sus poderes poco antes de morir.Sin un momento de respiro, son azotados por la noticia de otra muerte bajo circunstancias misteriosas, en esta ocasión, la de Triphammer. La investigación los lleva a visitar a un viejo conocido, Johnny Royale. Pero él no es el único que ha entrado en el juego.

Walker mantiene un intenso encuentro con Supershock donde éste le da 12 horas para encontrar al asesino de Retro Girl. Tras pasarse toda la noche interrogando a cuanto Power se cruzara en su camino, finalmente dan con una pista: Morfo. Es en su tienda de comics donde descubren que Wolfe es quien está tras todo esto, el ser más peligroso y malvado del universo.


8:28 hs - Estudios del Canal 5.

#... apenas faltan unos minutos para las 8:30 cuando aún vemos gente de vigilia en el Parque Chaykin. Miles de personas han pasado allí toda la noche recordando a los grandes héroes que supieron protegernos del mal. Desinteresadamente, lucharon por todos nosotros, por hacer de ésta una ciudad mejor. El trágico destino quiso que Retro Girl y Triphammer nos abandonaran el día de ayer. Fuentes cercanas a la policía nos confirman que por lo pronto no tienen a ningún sospechoso en su punto de mira. De momento, lo único que podemos confirmar es que el cielo, ahora, es un lugar más seguro. Gracias por todo Retro Girl. Gracias por todo Triphammer. Siempre vivirán en nuestra memoria. Soy Collette McDaniel y éstos son los títulos de la 8:30...

KRSHHHHHHHH


Repentinamente se cortó la transmisión. Un terrible estruendo sacudió toda la ciudad, un abrasador calor invadió todos sus rincones y una poderosa onda de choque destruyó todo a su paso en un radio de 10 km. Dos millones de personas perdieron la vida en cuestión de segundos. Se había acabado el tiempo.


8:35 hs - Prisión de Hampsfield.

A pesar de encontrarse lejos del epicentro de la terrible explosión, la estructura de la prisión había resultado gravemente dañada. Muchos de sus reclusos habían conseguido escapar gracias a los grandes huecos que se abrieron en los muros. Los detectives Walker y Pilgrim se reponían del fuerte sacudón que los había alcanzado.

-¡Mierda, Walker! ¿Qué rayos ha sido eso?

-De... Debe haber sido... Supershock.- Dijo Walker mientras se quitaba un pesado escombro de encima. -¿Estás bien?

-He tenido fiestas más alocadas. ¿Y tú?

-Estoy bien. Venga, vamos.


9:07 hs - Torre FG-3

Un grupo de personas armadas con todo tipo de armas improvisadas intenta entrar en la Torre FG-3, sede del famoso supergrupo homónimo. Muchos de ellos han visto en las noticias como Supershock sobrevolaba el Parque Chaykin poco antes de que se produjera la explosión. Lo culpan por ello. Muchos otros, no muy devotos de los Powers, simplemente se han creído lo que otros sobrevivientes les han contado al salir a la calle.

Todo ellos, cientos, claman venganza. Aseguran que nada de esto habría ocurrido de no ser por los Powers. Mientras continúan forzando las puertas del edificio, aparece sobre ellos Boogie Girl.

-Ahora mismo necesitamos toda la ayuda posible para rescatar a las víctimas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.

-¡Y una mierda!- Dice uno de ellos y, tras ser ovacionado por la multitud, continúa. -Acabaremos contigo y con tu repugnante grupo antes de que se les vaya la pinza y acaben con los pocos que quedamos.

-Calma. Sólo queremos ayu...

Boogie Girl no pudo acabar la frase, pues empezó a recibir todo tipo de objetos que la indignada multitud le arrojaba. Ingresó al edificio por una de sus ventanas y al cabo de unos segundos, ella y sus dos compañeros dejaron el lugar volando.


10:23 hs - Edificio Unity

El lugar donde Retro Girl había hecho su primera aparición se había reducido, por así decirlo, a un gigantesco montón de escombros. Las más de tres mil personas que se encontraban dentro antes de su derrumbe estaban atrapadas bajo lo que antes había sido el edificio más alto de la ciudad.

Los oficiales Moneypenny y Williamson lo habían visto todo desde donde se encontraban, a un par de manzanas de allí. Habían visto como la enorme mole de concreto y acero no pudo soportar los daños producidos por la onda de choque y sus más de cien plantas se vinieron abajo como si se tratase de un castillo de naipes, arrastrando consigo todos los edificios lindantes.

La patrulla de los oficiales había volado unos treinta metros por el aire a causa de la onda, pero afortunadamente, ellos no habían sufrido más que un par de rasguños. Tras salir del maltrecho coche se dirigieron a las ruinas del edificio Unity. Se podía oír gente pidiendo ayuda desesperadamente, gritos de dolor, llantos de niños. Rápidamente, los oficiales comenzaron a remover escombros, intentando tranquilizar con sus palabras a las víctimas atrapadas.

-Los sacaremos de allí.- Dijo el oficial Moneypenny.

-Está muy oscuro aquí.- Dijo una voz de niño.

-Estoy intentando ayudarte. ¿Me oyes?

-Si... No sé dónde está mi madre, señor.

-Ya la encontraremos, hijo. ¿Cómo te llamas?

-Toby. ¿Eres uno de esos?

- ¿Un qué, Toby?

-¿Un Power?

-No... Hmf... Soy policía. Bill... Hmf... Ayúdame con esto.

-Puedo ver luz.- Dijo el niño.

-Ya falta poco Toby.

Ambos oficiales intentaban levantar un gran trozo de hormigón, pero éste era demasiado pesado para ellos. Por más fuerza que hicieran, el pesado escombro ni se inmutaba. Lejos de perder la esperanza, los oficiales continuaban dándole ánimos al niño y a los supervivientes que permanecían atrapados.

En ese preciso momento apareció Olimpia, pero no haciendo una entrada heroica como de costumbre. Esta vez se lo veía desorientado, caminando sin rumbo por las destrozadas calles de la ciudad. Cuando los oficiales se percataron de su presencia, acudieron a él en busca de ayuda, sin embargo, el poderoso héroe parecía no escucharlos.

-¡Maldita sea! ¡Te necesitamos, Olimpia! Hay vidas en peligro.- Le dijo enfurecido el oficial Williamson.

Fue como si esas palabras hubieran activado algo dentro de su cabeza. Olimpia recuperó la compostura rápidamente.

-¿Dónde?- Preguntó.

Tras recibir la indicación de los oficiales, Olimpia se puso manos a la obra. Levantó los escombros como si se tratase de algodón. Toby no podía creer lo que sus ojos veían. Era la primera vez que estaba tan cerca de un Power.

-¿Vas a encontrar a mi madre también?

-Eh... Si. Claro, niño.


11:32 hs - En las afueras.

#Aquí Collette McDaniel reportando desde las afueras de la ciudad. Hace unas tres horas una terrible explosión nos ha sacudido. Como pueden apreciar, gran parte de la ciudad ha sido, literalmente, borrada del mapa. Varias fuentes no confirman que poco antes de la explosión se había visto a Supershock sobrevolando la zona del Parque Chaykin, epicentro de la explosión. Todo parece apuntar a que el retirado héroe, con problemas de control de ira, ha sido el responsable del desafortunado hecho del cual aún se desconocen las causas. Se estima que hay cerca de dos millones de fallecidos.

Estamos en una mala racha. Ayer se han ido dos de nuestros más grandes héroes: Retro Girl y Triphammer. Hoy, una escalofriante suma de ciudadanos han perecido en lo que parece ser un ataque por parte de un Power: Supershock. En tiempos difíciles como estos solo podremos salir adelante con fuerza, fe, esperanza y amor. Amor entre todos nosotros, los supervivientes de esta catástrofe.

Nunca hubiéramos esperado una represalia como esta por parte de quien juró protegernos. Un héroe querido por toda la ciudad, que nos ha salvado de quién sabe cuántas amenazas locales, nacionales, internacionales e intergalácticas. Un héroe que nos ha traicionado, se ha vuelto contra nosotros y ha acabado con una inmensa cantidad de vidas que no merecían un final así. De momento se desconoce el paradero de Supershock, aunque eruditos del tema suponen que su cuerpo se desintegró en la explosión.

Esta gran nación ha pasado por momentos muy tristes a lo largo de su historia. Pero nos hemos levantado. Hemos salido adelante. Y lo haremos, saldremos de ésta. Lo superaremos y renaceremos más fuertes. Saldremos adelante. Soy Collette McDaniel, reportando para todos ustedes.


12:02 hs - Comisaría del distrito 55

Tras un más que tortuoso camino de regreso por las destrozadas calles de la ciudad, los detectives Wlaker y Pilgrim finalmente llegan a destino. La comisaría se encontraba lo suficientemente alejada del Parque Chaykin como para no haber desaparecido, sin embargo, parte de ella había cedido ante la imparable fuerza de destrucción. La parte que aún se mantenía de pie, sufría de graves daños estructurales. De policías que habían tenido la suerte de no quedar atrapados bajo escombros, unos ayudaban a sus compañeros no tan afortunados y otros iban recorriendo las calles en busca de supervivientes.

La oficina del capitán Cross estaba ubicada en la parte que no se había desplomado. Walker lo conocía desde hace dieciséis años, cuando el capitán Cross le tendió una mano en un momento muy complicado de su vida. Entró en su oficina y lo vio sentado en su silla con una pierna mal herida.

-¡Capitán! ¿Se encuentra bien?

-¡Ngh! ¡De puta madre, Walker! Solo tengo la maldita pierna doblada en un sitio donde no debería estarlo.

-¿Qué ha pasado? ¿Ha sido Supershock?- Preguntó Deena.

-Eso creo... La hemos cagado.- Contestó el capitán mientras Walker lo ayudaba a levantarse.

-No puedo creer que el maldito loco haya hecho algo así. ¡Es una jodida locura!

-Cálmate, Deena. Hay mucha gente que nos necesita ahora mismo, debemos mantener la calma y hacer nuestro trabajo. Venga, ayúdame con la pierna.

Entre los dos detectives sacaron al capitán del destrozado edificio y lo sentaron en la acera de enfrente. Mientras Walker improvisaba un entablillado para la pierna del capitán, una tenebrosa voz llenó la atmósfera con su maldad.

-¡Hey, Walker!

Continuará...


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario