Animal man vol. II nº 03

Título: La advertencia del loco
Autor: Adrian Zepeda
Portada: Guillermo Lizarán
Publicado en: Junio 2013

¡¡Conoce al Ambush Bug, uno de los personajes más estrafalarios de todo el Universo DC!! ¿Que impacto tendrá en la alocada vida de nuestro héroe Animal Man? ¡No te lo pierdas!!
La vida de Buddy Baker dejó de ser normal desde el día en que una nave extraterrestre le estalló. Un par de aliens reconstruyeron su cuerpo y lo conectaron a la red que se une con toda forma de vida… El Campo Morfogenético. Lo cual le permite absorber las habilidades de cualquier animal. Ahora él lleva una vida como padre de familia, doble de riesgo y por si fuera poco, lucha por defender la vida, tanto de hombres, como de animales bajo el nombre de…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino

Resumen de lo publiciado: Tras derrotar a unos miseriosos alienígenas en colaboración con Green Lantern, Buddy regresa a casa para encontrarse con un extraño invitado...

Volteo a ver a Ellen de nuevo, esta vez con espanto por las palabras de amenaza hacia su hijo. Corrió y doblo la vuelta del pasillo para entrar a la sala. Y al dar la vuelta, vio a Cliff jugando un videojuego con alguien más.

La misteriosa y colorida figura verde volteo hacia Buddy. Saltó del sofá y se puso de pie para saludarlo.

-¡Hooooooo-laa! Te estaba esperando, Buddy.

-¿Quién se supone que eres? –Pregunto mientras se tranquilizaba del susto al observar a su hijo acercándose para decirle lo genial que se la ha pasado.

-Papá, es tan divertido, deberías de hacer más amigos como él. No como ese tipo aburrido del Dr. Manhattan.(1)

-El niño sabe lo que ve. Y respondiendo a tu pregunta. Soy el Bug… Ambush Bug. –Dijo él mientras tomó una pose heroica.

-¡Espera! ¿Eres Ambush Bug? ¿El tipo que trata de ser un héroe haciendo tonterías por toda Metropolis?

-Que yo sepa no hay otro, colega.

-Con razón Ellen esta tan nerviosa. Haz estado poniendo todo de cabeza aquí adentro, ¿o no?

-El señor chistoso Albuch(2) no ha hecho nada malo, papito. –Abogó Maxine mientras sacaba unos dibujos de su libreta. –Mira, ¿lo ves? Él me hizo dibujos de de sus amigos. Esta es Jonni DC, policía de la continuidad. Este otro es Cheeks, el juguete maravilla. Y este es su más grande némesis que tiene un nombre que… -Maxine fue interrumpida por su madre, quien la llamo a que se viniera a lavar las manos para la cena. –Ve y hazle caso a mami, dulzura, tu `pa y yo tenemos cosas series de las que hablar. –Dijo Ambush Bug.



Buddy no paraba de examinar a su invitado sorpresa. Ya antes había leído sobre Ambush Bug, más nunca lo había visto, se lo imaginaba diferente. Leyó que él estuvo un tiempo en la prisión de Metropolis, escapo y volvió a querer hacer de las suyas. Hasta que Superman lo capturo de nuevo y lo mando al Asilo Arkham. Fue ahí donde sus locuras empeoraron a los demás internos. De hecho, se dice que Ambush Bug empeoro el estado mental del Joker.

-Muy bien, Ambush. Supe que iniciaste como villano y que hasta la fecha tratas de ser un héroe, ¿cierto? Pero no quiero problemas aquí, también sé que aun sigues haciendo disparates con tu sentido retorcido de humor.

-Descuida, Buddy Boy. Ahora estoy lo más serio posible que puedo estar. Después de todo, tengo algo serio de que hablarte. Sin mencionar que el escritor de este número no sabe muy bien como desarrollarlo, ¿sabes? Creo que extraño a Giffen.

Buddy no supo muy bien a que se refería con lo del escritor. –Huh. Sí, el escritor, claro. –Dijo dándole la menor importancia. Pues creyó que se trataba de una de esas recurrentes ideas paranoicas.

-Bien. ¿Qué es eso de lo que me quieres hablar? –Mientras Buddy decía esto, Ellen trataba de escuchar lo que Ambush Bug respondería.

-Te lo diré, claro. Pero será en el párrafo indicado. Aun no es el momento. ¿Me puedes invitar a cenar? Me quede con hambre. Y soy fan del espagueti y puré de papas. Puedo sentir el tremendo aroma delicioso desde acá.

-¡Ha! –Rio Ellen sarcásticamente. -¿No te basta con haberte ordenado cuatro pizzas en lo que esperabas a Buddy?

-Descuiden. La pizza la pague. Además, últimamente tengo un hambre tan feroz, que parecen dos. Y quisiera comer saludable un poco más. Tengo entendido que son vegetarianos, ¿no?

-Así es, pero tengo una corazonada de que debemos irnos a charlar de lo que sea que tengas que decirme ahora mismo, mientras Ellen y los niños cenan. –Fue la excusa que se le ocurrió a Buddy, pues no quería tenerlo ni un segundo más en su casa.

Ambush Bug nunca se ha caracterizado por ser tan serio y formal, pero esta vez, él lo estaba logrando. Claro, eso porque ahora Giffen(3) no estaba detrás de sus actos. Aun así, Ellen no podía soportarlo tanto como sus hijos por el contrario hacían. Fueron ellos quienes acudieron a la propuesta de Buddy en cuanto a salir a platicar.

-¡Vamos, papá! Deja que él se quede a cenar con nosotros. Nos la hemos pasado muy bien. Es como tener un hermano mayor con quien jugar. –Dijo Cliff mirando a su padre directo a los ojos como nunca antes lo había hecho. La verdad es que Buddy nunca habría pensado en que hacer en estos casos. Y mucho menos cuando Maxine dio su propio argumento.

-Sí, tiene que quedarse. Aun no le termino el dibujo donde están él y tú salvando a gente. Que se quede, por favor, por favor, por favor, ¿si?

Ellen y Buddy aceptaron a que se quedara a cenar. No lo hicieron de mala gana, pero si se miraron ambos a los ojos, como si no tuvieran opción alguna ante sus hijos. ¿Y Ambush Bug? Él esperaba la respuesta que tanto esperaba.

-Está bien. Que se quede con nosotros. Te acompaño por un plato y un vaso extra a la cocina, Ellen.

Al decir esto, los niños se abalanzaron sobre Ambush Bug. Mientras que en la cocina Ellen respondía a una pregunta que le hizo Buddy.

-¿Amor? ¿Qué es lo que hizo él mientras no estaba? Noto que estas demasiado tensa por su presencia.

-Claro, llego y toco como la gente normal. Se presento y lo invite a sentarse. Creí que era un héroe con actitud estatus que ustedes acostumbras. Ya sabes, seriedad, serenidad y eso. Pero en cuanto los niños socializaron con él. Comenzó a hacer un tanto de cosas raras. Los niños le ganaron su confianza y viceversa. Jugó con Maxine al juego de te. El raro de él desapareció por unos cuantos segundos y reapareció aquí adentro vestido con un mandil, simulando ser alguna señora vecina que venia a tomar el te con Maxine.

Ellen tomo una cacerola y serbia la comida a los platos que su esposo sostenía. Ella proseguía.

-Luego comenzó a jugar con Cliff al beisbol. Él volvió a desaparecer y apareció vestido como un base bolista.

-Mmmmm. No estoy seguro de cómo funcionan sus poderes, pero creo que eso no es tan raro para alarmarse.

-No sabes lo que hizo después, Buddy. Volvió a desaparecer y reapareció con todo un elenco de circo esta vez. Dijo que eran sus amigos que hizo mientras trabajo temporalmente en el circo. Tener a tantas personas en el jardín me espanto. Y cuando los regreso de donde los trajo. Volvió a entrar con los chicos a pedir pizza. No sin antes hacer unas cuantas llamadas de broma a otros héroes como Superman, los Jóvenes Titanes, a un tal Arg!hyle y hasta al mismo Batman. La casa se convirtió en la casa de la risa literalmente, los niños no paraban de reírse. Tarde minutos en tranquilizarlos, hasta que Maxine comenzó a pedirle dibujos, luego Cliff lo pidió para jugar sus videojuegos con él.

-Y fue ahí cuando llegue yo, ¿cierto? Válgame, espero que los otros héroes no se molesten con migo si supieron el número telefónico por el identificador de llamadas. Debes habértelo pasado mal mientras no estaba aquí.

-Me tranquiliza saber que regresaste bien del supermercado. Ven, ahora sirvamos la comida.

Se dirigieron a la mesa y se sentaron una vez que todos tenían el plato servido. Ellen no paraba de mirar al Bug sonreír frenéticamente. Así que evitaba verlo mientras vigilaba que Maxine comiera bien.

-Así que… ehh, Ambush Bug, ¿eh? ¿No tienes un nombre con el cual me pueda referir a ti sin el disfraz?

-¿Te refieres a cual es el nombre que utilizo cuando no llevo puesto el disfraz? Me llamo Irwin Schwab, pero la verdad es que no puedo quitarme el disfraz. Se atasco la cremallera, ¿sabes?

-Entonces… ¿Entonces quiere decir que no te has bañado en un buen tiempo? –Pregunto Ellen con un cierto toque de furia mezclada con asco.

-Me baño con el traje puesto, señora Baker. Y por dentro absorbe la suciedad. Es un traje muy útil en muchos sentidos.

-Mi papá dice que unos aliens amarillos le dieron sus poderes. ¿Tu origen cual es? –Pregunto Cliff mostrando un gran interés.

-Todo comenzó en otro planeta muy lejano. El cual tiene por nombre Schwab. Ese planeta es tan genial. Su cultura, su gente, sus festividades era lo que sobresalía más. Pues se realizaban ceremonias en donde entregaban galardones a diario. Un hombre llamado Brum-El, genio científico y modista sin igual, trato de ganar el premio de tecnología por décadas. Pero siempre ganaba el premio por su segundo talento, el del mejor vestido, ya que la ropa que él usaba, era diseñada por su propia mano.

Ambush Bug hizo una breve pausa para tomar agua y prosiguió. –Brum-El estaba por rendirse en su meta del premio de tecnología, hasta que decidió combinar ambos talentos. Crearía un disfraz con circuitos anexados a la tela. Pero nunca se atrevió a ponérselo, decidió posponerlo y mientras seguir ganando siendo el mejor vestido del planeta. Un terrible día, todo indicaba que el planeta iba a estallar y sufrir el mismo destino que uno de sus planetas vecinos. Brum-El acudió a su laboratorio y solo tuvo tiempo de construir un cohete pequeño para salvar a alguien. No supo decidir si salvar a su esposa o a su hijo, así que lanzo el motivo de su orgullo… Los ropajes que el había confeccionado.

Mientras tomaba el tazón con puré de papa, él continuo. –Aquí es donde todo se pone más interesante. Los vestuarios se encontraban surcando el espacio exterior sin ningún problema. Hasta que de la nada una araña espacial radioactiva ataco el cohete dentro de una nebulosa. Años más tarde, la nave entro en contacto con la orbita de la Tierra, era cuestión de meses para que la nave aterrizara en este mundo. Pronto se estrellaría en la azotea de mi edificio, causando que mi madre muriera del impacto. Subí hasta allá y encontré el traje verde que ahora porto. Descubrí lo que podía hacer con él para defender al indefenso, para traer paz a la sociedad marchita que llamamos humanidad. Me convertí en un caballero errante, me convertí en Ambush Bug.

-No es el mejor origen que haya escuchado, pero al menos eso no te quita lo genial. –Cliff dijo mientras se llevaba una cucharada de comida a la boca.

-Hay algo que no entiendo. Tu nombre es Irwin Schwab, ¿cierto? Y dices que el planeta de donde vino tu traje se llama Schwab. ¿Entonces como es posible que el apellido y el planeta tengan el mismo nombre?

-Se los explicaré mientras el lector lee lo siguiente. Es momento de que ellos sepan una pista más sobre la historia que se esta cociendo desde los primeros dos números anteriores. –Voltio hacia los Baker y se dispuso a resolver su duda. -Verán, Schwab…


En otro lugar (sí, de nuevo al otro lado del mundo), Egipto, el Cairo. Lugar donde algo extraño ha estado sucediendo durante días.

Vixen, quien ha sido una justiciera preocupada por las desgracias que ocurren en África más de una vez, se encuentra tras el rastro de lo que los residentes locales afirman que es un monstruo. Según ellos, una criatura demoniaca ha estado devorando a personas. La han estado persiguiendo por semanas, pero los cazadores más experimentados cayeron victimas de una ferocidad incontrolable.

Y ahora está súper heroína ha sabido sobre esto. Y se ha dispuesto a viajar desde Zambesi, su lugar de origen, para ayudar a un pequeño poblado del Cairo.

Ella también posee poderes animales. Activa su Tótem Tantu para acceder a los poderes de visión de una serpiente boa(4) con el objetivo de evaluar la perdida de calor de los restos humanos que encontró bajo la oscuridad de la madrugada. Así podría evaluar hace cuantas horas habían sido devorados.

Sería difícil tratar de identificar si eran hombres o mujeres, o incluso si eran más de dos. Hace horas que patrullaba la región, pero justo tres horas antes del amanecer, la criatura misteriosa lo volvió a hacer. Volvió a atacar con astucia.

“Necesito ayuda con esto. No prefiero tener a un ejercito de héroes, eso podría ahuyentar al `demonio´ a otro lugar. Creo que sola no puedo con esto.” Es lo que ella piensa al dirigirse a su casa a dormir un poco. El ataque ya sucedió, lo que sea que haya sido, no se trata de un animal, sino de algo más. Ahora ha saciado su hambre y no volverá a atacar hasta el próximo anochecer.



Y, de regreso a la Residencia Baker…

-Y es por eso que Schwab es mi apellido y el nombre del planeta del cual procede mi traje.

-Eso fue más interesante que lo de tu origen.

-Jeje. Creo que los locos tenemos algo de interesante siempre, ¿eh, señora Baker? Es la frase que me decía un amigo en Arkham.

-¿Anduviste en Arkham? –Pregunto Ellen frenéticamente.

-Claro. Anduve unos meses. Fueron vacaciones de lo más hermosas. Mis compañeros de cuarto llegaron a ser tan amables conmigo, que pidieron a gritos dormir en cuartos separados para que durmiera más cómodo yo. Creo que les caí demasiado bien de lo que esperaba.

-¿Y conociste al Joker? –Pregunto Cliff aumentando más su interés en él.

-¡Cliff! No hables de eso, recuerda lo que acordamos la otra vez. –Indico Buddy al recordarle que no hablara sobre nada relacionado con los payasos. Maxine guarda aun cierto pánico hacia ellos.

-Luego me lo cuentas, ¿vale? ¿Y qué hiciste cuando saliste de ahí? –Pregunto consecuentemente para cambiar el tema de los payasos.

-Abrí mi propia agencia de detectives. Se llama Empresas Ambush Bug. No es la gran cosa, pero al menos es mía. Así que ya saben, cualquier cosa, estoy a sus ordenes como detective. –Lo dijo él en cuanto le pasaba una tarjeta de presentación a Buddy.

Cliff recordó el caso de su bicicleta robada hace poco. En su mente pensó en preguntar si él podría saber quien la robo, pero no lo hizo por no querer hacer sentir mal a su padre, pues él fracaso en dar con ella y el ladrón. Además de que ya había pasado el tiempo suficiente para que no vuelva a verla jamás. Así que se guardo el comentario.

Ellen cambio de tema para asegurarse que Ambush Bug no tocara de nuevo lo del Joker. –Dime, Bug, por qué cuando te dije que Buddy fue a investigar sobre lo del humo naranja… ¿No quisiste ir a ayudarle con eso? Tardo lo bastante como para que se tratara de algo grave.

Ambush Bug respondió tan sonriente. Su risa parecía casi una expresión de burla.

-Si supiera lo que yo sé, señora Baker. Digamos que ir a ayudar a Animal Man no estaba en el guión. Ese era el papel de otro personaje. ¿O me equivoco, A-Man?

Buddy hiso una expresión de no entender. ¿A qué se refería A-Bug con lo de “no estaba en el guión”? Y de pronto, Maxine se introdujo a la plática dispersando la demanda de una explicación hacia el verde invitado.

-Mi papi tiene poderes de los animales. ¿Tú los tomas de los bichos(5)? -Lógicamente ella relaciono las palabras conforme al nombre.

-Jeje, que niña tan tierna. Pero no, mi traje me permite teletransportarme de un lugar a otro. Solo con el pensamiento puedo ir a Asia y hacerle calzón chino a un luchador de sumo. Ese es el único poder que tengo. Pero también a la hora de pelear, puedo ser demasiado hábil. Sé hacer algunas acrobacias y movimientos asombrosos.

Todos ya habían terminado de comer. Ambush Bug ayudo a mover los trastes sucios al fregadero. Una vez hecho esto, el motivo de la visita tenía que llevarse a cabo.

Cliff fue a terminar de revisar su tarea, él estaba tomando el mal hábito de terminarla en las noches. Ellen fue a su estudio para proseguir con una secuencia de dibujos que tenia pendiente. Maxine fue a hacer lo mismo, a dibujar por su gusto propio.

-Bien, Buddy Boy. La verdad es que no sé como explicarte algo que es muy complicado. Al menos para ti. Y bueno, ¿podríamos salir a la calle a caminar? Parece que en este tipo de temas, es lo más conveniente.

-Claro, salgamos a estirar las piernas.

-Exacto, además de que necesito quemar grasa. No siempre se debe uno de teletransportar a todo lugar al que se quiere ir. Si entiendes lo que te digo.

Ambos salieron y caminaron por las calles tranquilas de los suburbios hacia un parque. Las estrellas eran hermosas. Pero Ambush Bug lo trajo a un lugar más “sutil” para platicar.

-¿A dónde me has teletransportado?

-A un lugar más tranquilo para mí.

-Aguarda. ¿Me traes desde mi casa para platicar plácidamente en medio de una sala de cine?

-Es un buen lugar, especialmente por que esta película trae un trasfondo sobre lo que te quiero decir. Además vele el lado bueno, veremos una película gratis. –Fue lo que dijo Ambush mientras tomaba rosetas de maíz. Las cuales saco de quien sabe donde.

-Oigan. ¡Guarden silencio! –Dijo una señora sentada en la parte trasera.

Buddy comenzaba a perder la paciencia. No quería traer problemas a los demás que estaban presentes. Así que salió volando de la sala esperando a que el bicho lo siguiera, si es que en realidad quería hablar sobre algo importante, así seria.

Salió del cine y se detuvo en el estacionamiento. Volteo hacia atrás esperando a que aquel tipo verde saliera para dejar las payasadas y tomar la seriedad. Pero no vio a nadie. De pronto, escucho un sonido extraño. Era como un “¡Pop!” lo que resonó.

-Vamos, “Buddyto”, no nos alteremos. –Dijo Ambush en cuento se teletransporto para poner su mano sobre su hombro.

-¡Bicho! De pronto actuaste demasiado torpe al traernos a un cine.

-En tu casa estaba lo más serio posible. Pero créeme, cuando hago ese esfuerzo, me provoca un gran dolor de cabeza. Por eso y por tus dos hijitos que me cayeron genial.

-Vale, pues será mejor que me cuentes todo lo que me tengas que decir. Ya es de noche y no sé en que parte estoy. –Decía frotándose los brazos para calentarse del frio.

-Vamos, si tienes frio, podemos ir al desierto del Sahara. –Dijo A-Bug. En cuanto se le ocurrió esa idea (exagerada), un foco apareció sobre su cabeza y se encendió. La tomo con su mano y prosiguió-. Aunque si lo prefieres, puedes usar las habilidades animales de un wookie(6) para hacer que tu cuerpo quede cubierto de pelo y protegerte del frio.

-¡No estoy para tus bromas! Hace horas agarre a unos cuantos extraterrestres a golpes, pero aun puedo desquitar frustraciones contigo. ¿¡Y de donde rayos sacaste ese foco!?

-Olvida eso. Vamos al grano. ¡La comezón en él no me deja en paz!

Buddy hizo una expresión de fastidio. Pensaba que el Ambush Bug de hace rato era más educado hasta cierto punto. No recordaba cuanta desesperación le provocaba estar con tipos como el Bug en la escuela.

-Bien. No sé si lo notaste, ¿pero recuerdas tus aventuras espaciales en compañía de Delfín y de Lobo Gris? ¿Recuerdas como sobreviviste a esa aventura? ¿Recuerdas que en esos días estabas con una tremenda fijación por la música que ahora no tienes?

-Recuerdo a Delfín y a Lobo Gris. Pero desde luego que si recuerdo como termino todo. Y ahora que lo mencionas, lo de la música si que s bastante raro. No se me ha venido ninguna canción clásica del rock, pop o…- Buddy se quedo pensando. Trataba de recordar lo de los piratas espaciales, de recordar que fue de los agentes Darwin o Mendel. Fue inútil.

-¿Lo ves? Creo que ya lo notaste. –Mientras sonreía y se sentaba sobre el techo de un auto, él prosiguió en algo que en verdad dejo cautivo a Buddy. -¿Entonces? Quieres que te diga lo que sé?

-Los agentes Darwin y Mendel. Míster Grimm y el Dr. Fossil. Pam, nuestra nave espacial… ¿Qué fue lo que paso con ellos? Tengo recuerdos confusos. Creo que un hombre azulado trajo a otro tipo a arreglar las cosas en esa batalla.

El viento rodeo a ambos. Desordeno los cabellos dorados de Buddy, agitaba de adelante hacia atrás las antenas de Ambush Bug frenéticamente.

-No lo puedes recordar exactamente porque aun no ha sido escrito ese episodio en tu vida. Y por favor, ¿ahora usas palabras poéticas con eso de los cabellos dorados? ¿Qué es esto? ¿Un comic o una novela cursi?

-¿Qué quieres decir? –Buddy pregunto con algo de temor. Aunque no lo quería aceptar, su verdoso acompañante capturo su atención. -¿Aun no ha sido escrito eso?

-Sip. Aun no ha sido escrito ese episodio, pero en cambio, si ha sido ideado ya. Es por eso que tienes cierta noción de cómo término todo. Veras. Te lo diré todo. Yo puedo ver cosas que nadie más puede ver. Veo recuadros de colores que aparecen con letras en ellos, veo onomatopeyas (7) en cada sonido. También estoy consciente de que soy un personaje de historietas-. Hubo una breve pausa, los grillos hicieron resonar su melodiosa orquesta que viajo hasta los oídos de ambos.

-Oh, ¡ahí va de nuevo! –Ambush Bug reclamaba sobre lo de la manera poética en la que me referí a lo de los grillos. Así mismo, Buddy intentaba relacionar las preguntas que le hizo Ambush.

-¿De que hablas? Sigue explicándome, anda. ¿Qué rayos tiene esto que ver conmigo?

-Vale. Yo puedo Romper la Cuarta Pared (8). No solo sé que soy un personaje de comics, sino que con la ruptura de la cuarta pared, soy capaz de interactuar con los fans, tú sabes, los lectores. ¿Y adivina qué? Tú y todos cuanto conoces en el mundo también lo son, pero no saben que son personajes.

-Lo que dices es propio de ti… ¡De locos! –Se negaba a creerle a Ambush. Aunque sabemos que una parte de él sí le creía. Pues en el pasado el mismo Buddy rompió la cuarta pared (9).

-No todos me creen. -dijo Bug mientras estaba parado sobre sus dos manos-. Es más, nadie dentro del universo serio que conoces. Pero te señalo algo. Tu vida ahora esta al mando de otro escritor nuevo. El anterior desapareció sin dar aviso, él tenía un gusto sobre la música rock, mismo que reflejaba sobre ti. Ahora bien, este nuevo escritor tiene en mente poner de cabeza todo tu mundo. Él detesta al personaje de Superman, al grado de que si lo dejaran a cargo de él, posiblemente lo mataría sin dejar algún indicio de que pueda volver a la vida. Eso no quiere decir que no te haga pasar un martirio a ti.

Ambush Bug callo. Buddy miraba y pensaba con tal sigilo, que su mente daba una razón más lógica que contradijera los argumentos del bicho. Bastaba con ver la cara de Buddy para que Ambush se diera cuenta de que no creería nada de nada.

-¡Vamos, Buddy Man! Tienes que creer en mí. ¡Eres mi única esperanza!

Buddy permanecía cayado. Tratando de no imaginarse a la hermosa princesa Leia siendo personificada por A-Bug. Al fin dejo de estar cayado.

-Bicho, creo que me has hecho perder el tiempo. Si no recuerdo lo de Pam, es porque estoy tan irritado por tu presencia. Apuesto a que cuando mis nervios se tranquilicen, podre recordarlo. Sí no he estado pensando en la buena música, es porque creo que comienzo a perderle el gusto. No he tenido tiempo para escucharla hoy en día.

-Bien, como prefieras. Decidí avisarte porque sentí que era mi deber. Pese a que Jonni DC me pudiera desterrar al limbo de nuevo. Allá tú entonces. –Cierto enojo se notaba en a voz chillona. Por primera vez quería hacer algo bueno por “uno de los suyos” y así es como le pagaban. Tratándolo como un loco.

-Por primera vez trato de hacer algo bueno por “uno de los míos” y así es como me pagan. Tratándome como un loco. –Dijo el bicho rascándose la nuca, pensó un poco y después continúo. –Oigan, ¿se supone que es gracioso esto? ¿Qué las palabras del escritor se pongan de repente en mi boca para que las diga?

-Bicho, me has traído quien sabe a donde. No traje un abrigo y no pienso volar hasta casa.

-Esta bien. Todos quieren algo de mí, excepto lo que les ofrezco, ¿eh?

Desaparecieron con un pop y reaparecieron con otro más dentro de la sala de la residencia Baker.

– ¡Señora mamá de Buddy! ¡Ya le traje sano y salvo a su pequeño hijito a casa! –Grito el A-Bug haciéndose el gracioso. ¿Lo consiguió?

Los niños bajaron y vitorearon a Ambush. Ellen tomo entre los brazos a su marido.

-Toma, Albuch. Aquí esta el dibujo que te prometí. Está mi papito aquí contigo.

Él tomo el dibujo y observo a dos figuras. Una color naranja con una gran A azul en el pecho y otra al lado de color verde y amarillo. -¡Oh! Muchas gracias, pequeñita. Quedo estupendo. A mi chiquitín también le agradara cuando llegue a casa.

-El bicho se tiene que ir, niños. –Mientras despeinaba a Cliff, él continuo-. Espero nos veamos pronto, chaparritos. Cuiden muy bien a sus padres.

Se despidió con una mueca graciosa de ellos. Miro a Ellen y a Buddy y se despidió estrechando una mano a cada uno.

-Gracias por la hospitalidad y la comida. Espero no sea tarde para que te des cuenta, Buddy. -La decepción de que Buddy no creyó en él, lo destrozo un poco. Al segundo desapareció esa figura verdosa con un sonido característico.

-¿A que se refería, amor?

-No te preocupes, Ellen. Son loqueras las que me conto. Ven, subamos a los niños a sus camas y te contaré como me fue en la tarde en el centro comercial.



Referencias
1.¿¿¿Animal Man trajo al Dr. Manhattan a casa??? Habrá que esperar a que el autor nos lo aclare todo.
2.Por favor. ¿Creíste que nos equivocamos en el texto? Para nada, recordemos que Maxine tiene 4 años. Y que aun a esa edad hay pocas palabras que los niños no pueden pronunciar bien. Att: El Corregidor Adrian Man.
3.Nos referimos a Keith Giffen. El creador y escritor de Ambush Bug en DC Comics.
4. Algunas serpientes, entre ellas las boas, poseen órganos especializados en su rostro que les permiten captar el calor en forma “visual” y así localizar a sus víctimas en plena oscuridad.
5.Ambush Bug se traduce como Bicho Emboscador.
6.Un wookie es la raza perteneciente de Chewbacca. De la saga cinematográfica de Star Wars de Lucasfilm Disney.
7.Nota mental #1: Buscar la palabra “onomatopeyas” en Google.
8.Más info del fenómeno de Romper la Cuarta Pared en Google. Quien escribe las referencias ahora esta encargado de hacer las compras.
9.En Animal Man #17 de DC Comics.

3 comentarios:

  1. "¡Inquietante número! Espero les haya gustado tanto leerlo como a mi me encanto escribirlo. Sé que quizás este número no tiene tanta acción, pero sin lugar a dudas, es una pieza clave de lo que esta por venir. Y si quieren acción... esperen los #4 al 6. ¡Serán alucinantes a más no poder!"

    Comentario publicado originalmente por el usuario "The Adrian Man" con fecha 04/06/2013

    ResponderEliminar
  2. "Un número interesante, confuso, pero entretenido después del anterior que fue realmente movido. Una historia sin duda que funge como el preámbulo de una historia más amplia, lo digo por la parte dedicada a Vixen, y a su vez como eslabón con el trabajo de autor previo. Pensé que sería una historia cómica; especialmente porque tenía una vaga idea de quién era el Ambush Bug.

    A pesar de ella, me ha encantado. También el guiñó sutil al impacto de un autor con su obra. En fin, como que fue algo de catarsis por parte del autor. Todos deberíamos, de vez en cuando, charlar con los personajes bajo nuestra tutela.

    En fin, muy buena historia, ahora esperar por el próximo numero."

    Comentario publicado originalmente por el usuario "William Darkgates" con fecha 14/06/2013

    ResponderEliminar
  3. “Como ha indicado William, hay que alabar la solución que ha encontrado Adrian-man para hacer frente al problema de desconocer los planes del autor anterior. Se arriesga bastante porque jugar con el “sentido de la realidad” de los personajes puede ser peligroso: si se lo toman en serio pueden volverse trágicos al ver de lo arbitrario de su existencia o tender demasiado hacía lo comedía si no lo hacen (Ver como ejemplos el final de la etapa del Animal Man de Morrison para el primer caso y la serie Sensational She-Hulk de Byrne para el segundo) Veremos que camino elige para futuros capítulos…

    Después de coincidir en las partes buenas del relato, no puedo más que remitirme al punto, para mí, mas flojo de todo el relato: el excesivo protagonismo de la •”estrella invitada”. Comprendo que había que presentar a Ambush Bug, uno de los personajes más desconocidos en DC, y situarlo para los futuros planes del autor pero me temo que, al final, el capítulo está demasiado centrado en él para no ser el protagonista de la serie. ¡Más que “Animal Man feautiring Ambush Bug” le ha salido un “Ambush Bug feat. Animal Man”.! Si realmente los caminos de los personajes se volverán a cruzar más veces en un futuro debería haber dejado parte de la información que en este capítulo se revela para una siguiente aparición…”

    Comenario que publiqué con fecha 15/06/2013

    ResponderEliminar