X-Men nº16

Título: La Traición
Autor: David Guirado
Portada: Dani Mendoza
Publicado en: Nov 2011

La Patrulla-X descubre que nada es lo que parecía realmente cuando la verdad sale a reducir ¡Y uno los traicionará!
“Seres diferentes y por ello inquietantes. Hijos de la edad del Átomo, mutantes. ¡Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger! Estos son los héroes más extraños...”
Stan Lee y Action Tales presentan
Creado por Stan Lee & Jack Kirby



El Imperio Shi ´ar.

-¿Qué es lo que has dicho?- preguntó Banshee a Gladiador.

-“Para encontrar y poder salvar a la Guardia Imperial, primero deberás encontrar a Douglas Ramsey. ¡Encuentra a Douglas Ramsey!", fueron las palabras exactas de Impulso- respondió Gladiador. (1)

-Me resulta curioso que para solucionar el jaleo monumental en el que estamos metidos. Tengamos que recurrir a un muchacho que lamentablemente se encuentra muerto- se lamentó Banshee.

-Fue una de las mayores tragedias de los Nuevos Mutantes- dijo un cabizbajo Mancha Solar- Doug fue un buen amigo. Puede que sus poderes no fuesen tan espectaculares como teleportarse a través de discos, de salir disparado como un cohete humano o, ejem, tener superfuerza, pero Doug era más valiente que la media. Un buen tío. (2)

-Entonces si murió, ¿significa eso que no tenemos ninguna esperanza de poder salvar a la Guardia Imperial?- preguntó Eric el Rojo con verdadero interés.

-Bueno, en realidad es algo más complejo que eso- añadió el Hombre de Hielo- luego está todo ese asunto de Douglock…

Los ojos de Eric se abrieron como platos.

-¿Quién es Douglock?- interrogó Eric el Rojo, con falsa modestia.

-Un galimatías de cuidado. Ahora vuelve a ser Warlock de nuevo. Otro amigo nuestro, o mejor dicho “amigomí” que…-  empezó a decir Mancha Solar, hasta que Forja le hizo un gesto con la mano que indicaba que se callase.

-Te veo muy intrigado en todo este asunto de Douglock, Eric- observó el mutante que podía hacer verdaderas virguerías con la tecnología.

-Bueno, es vital que cuanta más información tengamos, más podremos hacer por salvar al Imperio Shiár.- se explicó Eric.

-El terrestre tiene razón, ¿dónde se encuentra Douglock, Warlock o cómo sea? Sabiéndolo podremos salvar al Imperio y a la Guardia Imperial. Cualquier pérdida de tiempo incrementa el riesgo- añadió Gladiador.

-“Ahora, mi Hombre-X, es el momento”- resonó en la cabeza de Forja.

Antes de que nadie pudiese hacer o decir nada más, Forja sacudió un puñetazo en la cara de Eric el Rojo, ante los atónitos ojos de sus compañeros.

-¿Te has vuelto loco, muchacho?- pregunto Sean Cassidy.

-Esto de ir pegando puñetazos no es mi estilo, pero confieso que me ha resultado muy liberador- comentó Forja, sonriendo.

Eric el Rojo se levantó, dispuesto a atacar al que hasta el momento era su camarada y compañero de equipo, pero fue rodeado de una oleada de Madroxs que Jamie había generado instantáneamente, en pos de prevenir un cisma entre Forja y Eric.

-¡Soltadme, le he de mostrar a ese indio lo que significa ser un hombre de verdad!- vociferaba el Rojo.

-No sabía que los Hombres- X tenían por costumbre atacar a un camarada en los momentos de crisis- comentó Gladiador, el Pretor de la Guardia Imperial.

-Sólo los lunes que caen en día impar- bromeó el Hombre de Hielo, tratando de quitar hierro al asunto.

-Lo prioritario es localizar a Douglock/Warlock. ¿Dónde se encuentra?- insistió Eric el Rojo, mientras era sujetado por los Madroxs.

-“Hombres-X, soy Charles Xavier. Siento haber tardado en compartir la información con vosotros, pero tenía que saber lo que pretendían nuestros enemigos. Sólo lo sabía Forja, como medida de emergencia. Escuchadme muy atentamente: NO ESTÁIS EN EL IMPERIO. NUNCA HABEIS SALIDO DE LA TIERRA. Eric el Rojo es un traidor que está jugando con vuestras percepciones. Ni siquiera el Gladiador, Impulso y lo demás que habéis visto en el espacio son reales. Se trata sólo de  ilusiones”- fue lo que escuchó la Patrulla-X en su mente.

-Esto explicaría muchas de las locuras de este viajecito intergaláctico- expresó en voz alta Banshee.

-¿Si no estamos en el espacio, qué es de nosotros?- preguntó Mancha Solar.

-¿De qué habláis? No empecéis a desvariar, tenemos que encontrar a Douglock- dijo Eric tratando de zafarse de los Madroxs.

-A callar, soldadito, es hora de que empieces a desembuchar- amenazó Forja.

-No tengo ni idea de que me estás hablando- contestó el Rojo mientras lograba soltarse los Madroxs.

-Ah, ah, amiguito. Si de alguien nos fiamos, es del Profesor. Y si nos dice que tú no eres trigo limpio, eso va a misa- dijo Bobby Drake mientras le congelaba los pies a Eric.

-Definitivamente, los Hombres- X habéis perdido la cabeza. ¡Os exijo que me ayudéis de inmediato a salvar a los míos! ¿Dónde se encuentra Douglok?- exclamó Gladiador.

-“Roberto, no temas, es sólo una ilusión no puede hacerte daño”- dijo telepáticamente Xavier a Mancha Solar.

-No estás en posición de exigir nada a nadie, Punky de pacotilla- le replicó Roberto a Gladiador.

En respuesta, el orgulloso Pretor de la Guardia Imperial intentó golpear al Hombre-X. No obstante, Mancha Solar confiando totalmente en el Profesor Xavier, ni se inmutó ante el ataque de Gladiador. Eso demostró que la teoría de Charles era la acertada, puesto que al pegarle el golpe Roberto no sufrió el menor daño y desapareció, como si de un fantasma se tratase.

-Parece que te ha salido el tiro por la culata- se burló Forja de Eric.

-No tenéis ni idea de lo que os espera. Podríais haber hecho las cosas del modo fácil, pero lo habéis complicado todo- dijo Eric el Rojo, mientras se liberaba de los bloques de hielo que tenía en los pies gracias a unos rayos caloríficos que emitió a través de sus guantes.

-No me gusta que nadie me tome el pelo- comentó Banshee, antes de lanzar un alarido sónico que el Rojo esquivó grácilmente de un salto.

-Estas en desventaja, colega- anunció Madrox antes de mandar a tres de sus duplicados contra el traidor de la Patrulla-X.

Eric el Rojo los redujo con facilidad, mediante un puñetazo en la cara de uno, una patada en pleno pecho del otro y de un rayo calorífico lanzado al tercero.

-¿Pará que querías a Douglock?- preguntó Mancha Solar antes de intentar golpear a Erik, quien le correspondió con una llave que lo lanzó por encima de su hombro.

-Sois unos ingenuos si creéis que estoy sólo en esto. Me respalda gente muy poderosa. No sólo me consiguieron este equipo, robado a Capucha, sino que me dieron un plan muy concreto- se jacto Eric, mientras se acercó hacia el Hombre de Hielo.

De las manos de Eric salieron un par de rayos caloríficos, aunque Bobby Drake creó un escudo de hielo que le resguardo de todo daño.

-Bueno, nene, creó que ya te estás desmadrando demasiado- anunció Forja- Personalmente, yo no confié demasiado en alguien que viene de nuevas a la mansión a unirse a los X-Men sin ni siquiera de tener pelotas de revelarnos su identidad.
-Me tenias que aceptar si o si. El Gobierno os lo impuso, de otra forma os hubiesen cerrado el grifo y no hubieseis podido seguir mendigando de él- contestó Eric.

-Para que lo sepas, la Patrulla- X no es estúpida- replicó Forja mientras apretaba un botón de un artefacto que llevaba en el bolsillo.

De repente, todo cambio alrededor de los X-Men. De pasar a encontrarse en un entorno espacial, se vieron rodeados por una especie de local, con las paredes metálicas,  pero completamente vacío.

-Este aparato era un anulador de fuerzas electromagnéticas, por lo que toda tu tecnología, incluido ese simulador de realidad virtual potenciado que llevabas encima, se ha ido al carajo por completo- comentó Forja.

-Te aconsejamos que te rindas, ya que con tu equipamiento apagado, sólo eres un soldadito con delirios de grandeza- advirtió Banshee.

-¿De verdad os tragasteis el cuento de qué dependía por completo de la tecnología?- preguntó con ironía Eric el Rojo mientras esbozaba una media sonrisa.  (3)

A continuación, el traidor para sorpresa de todos, propinó un fuerte rayo calorífico en el pecho a Forja, quien se quedo en el suelo agonizando de dolor.

-Soy un mutante que puede emitir rayos de calor. Eso unido a mi entrenamiento militar, me convierte en un rival formidable- se vanaglorió Eric el Rojo.

Banshee se acercó a toda prisa a ver el estado en el que se encontraba Forja.

-Aguanta, Hacedor, que has salido de cosas peores- consoló el mutante irlandés a su compañero de equipo.

El Hombre de Hielo lanzó una mirada llena de odio a Eric.

-Eres un soldado, como enuncias una y otra vez. Pues el Capitán América también fue un soldado y pasó décadas congelado- comentó Drake mientras envolvía a Eric de arriba abajo con hielo, atrapándolo en una prisión congelada.

-Aguanta, amigo, te pondrás bien- seguía tranquilizando Sean a Forja, aunque al último se le iban cerrando más y más los ojos.

Mancha Solar se acercó a una de las paredes metálicas y empezó a golpearla con furia, hasta que logró hacer un boquete en la misma.

-Será mejor que nos movamos, equipo. Los aliados de Eric seguro que saben que estamos aquí… donde quiera que sea eso- comentó Mancha Solar.

-Creo que es indudable quiénes son sus aliados, aunque no lo hayamos dicho en voz alta. Me apuesto uno de mis dobles a que el mismo Gobierno con el que los X- Men nos hemos asociado, tiene mucho que ver- expuso Madrox.

-De eso ya nos ocuparemos, ahora lo importante es atender a Forja- dijo Sean, mientras se arrancaba un trozo de su uniforme, con el que cubrir la herida del Hacedor.

-Creo que sé donde estamos- dijo el Hombre de Hielo mirando a través del boquete que había abierto Mancha Solar. No estamos muy lejos de la Mansión

-Esos cerdos se han atrevido a tendernos una trampa prácticamente a las puertas de casa- se enrabió Mancha Solar.

En esos instantes, se escuchó un ruido detrás suyo, como el de pedazos de hielo cayendo al suelo. Los X-Men se giraron inmediatamente para ver como Eric el Rojo se había librado de su prisión de hielo.

-¿No creeríais que a un soldado se le puede vencer tan fácilmente?- comentó el Rojo.

-Nosotros estamos encantados de poder patearte el culo una vez más, pero tenemos cierta prisa por atender a nuestro amigo herido- dijo Madrox.

-Dejádmelo a mí, no me quitó de la cabeza de que pretendían usar a Doug para algo, y nadie se mete con un amigo mío, ni siquiera con su recuerdo- proclamó Mancha Solar.

-No quiero parecer un cobarde, pero será mejor que me marche de aquí con Forja. Necesita que le vea un médico- insistió Banshee antes de tomar a Forja en brazos y alzase el vuelo.

Mientras Mancha Solar se encaró contra Eric el Rojo, quien esquivaba una y otra vez los ataques del mutante brasileño.

-Entrenamiento y perseverancia es todo lo que necesita un hombre para triunfar- decía Eric mientras esquivaba los ataques de su enemigo y le daba una patada.

-Eso está muy bien, pero sólo necesito un único golpe para acabar contigo- contestó Roberto Da Costa.

Las palabras de Mancha Solar eran muy certeras, pero pese a sus intentos, no lograba acertar a Eric. Pese a que ya no tenía su tecnología para apoyarle en combate, seguía siendo muy rápido gracias a su entrenamiento militar.
Sin embargo, Roberto Da Costa no estaba solo y tenía compañeros de equipo dispuestos a apoyarle. Madrox mando a varios de sus duplicados, pero poco duró su vida.

Eric el Rojo se dedicó a hacer una barbacoa ambulante con ellos, ya que los chamuscó de inmediato con sus rayos caloríficos.

-¡Maldito asesino!- gritó el Madrox original.

Bobby Drake congeló las manos de Eric, lo que dio a Mancha Solar unos segundos preciosos que aprovechó para acercarse a su antagonista y propinarle un buen golpe, que le destrozó el casco.

-Vaya, vaya. Así que tenía razón cuando dijo que no era nadie que conociéramos. Sólo eres un pirado más- comentó el Hombre de Hielo.

-Mi nombre es Matt Rogers. Será mejor que lo recordéis- dijo Eric el Rojo, disponiéndose a atacar de nuevo.

No obstante, de golpe y porrazo se quedó paralizado. El responsable no era otra que una persona que todos los presentes conocían muy bien. Montado en su silla de ruedas, Charles Xavier entró por el boquete que antes había hecho Mancha Solar.

-¡Profesor Xavier!- gritó Madrox- ¿Qué es lo que ha pasado aquí? De repente ha resultado que no estábamos en el espacio, sino atrapados en esta especie de almacén.

-Por no mencionar que Eric el Rojo era un traidor- añadió Mancha Solar.

-He venido desde que sentí problemas mediante el enlace mental que compartía con Forja. Siento no haberos informado antes, pero siento que os debo una explicación- dijo Charles Xavier.

-Ya lo creo- respondió el Hombre de Hielo.

-Siento no haberos sido franco desde el principio, pero no me podía arriesgar a que algún psíquico os sondease la mente. Ya asumí muchos riesgos al confesar en privado la verdad a Forja. Lo cierto es que desde el principio supe que algo iba mal con el General Davis y con la subvención que teníamos por parte del Gobierno. Si os fijáis, se quisieron deshacer muy rápidamente de miembros muy valiosos de los X-Men como Lobezno, Pícara, Cíclope o Gambito. Un rápido y por supuesto discreto sondeo no tardó en descubrirme que pretendían acabar usando a la Patrulla como su propio ejército particular, para acabar apresándonos cuando no les conviniésemos. (4)

-Entonces, ¿por qué aceptó el acuerdo?- preguntó Bobby Drake.
-La mejor forma de saber lo que tramaban era desde dentro- respondió Xavier.

-¿Y todo este jaleo del espacio? ¿Por qué la farsa?- soltó Madrox.

-Quisieron montar todo esto para aislar al grupo, según pude sentir en la mente de Davis. Mediante un proyector holográfico e inductores de imágenes que portaba su infiltrado Eric el Rojo en su equipo, os hicieron creer que estabais en el espacio para manteneros en realidad aquí atrapados. Además de pretender averiguar el paradero de Warlock por algún motivo que todavía no he podido descubrir. Si me ha llamado la atención que no tenían muy clara la diferencia entre Douglas Ramsey, Douglock y Warlock- comentó Xavier.

-Tras todo ese jaleo de Cráneo Rojo, Douglock volvió a ser Warlock, más o menos, cosa que no parecía saber Eric el Rojo. Hasta en sus ilusiones, confundía a Douglock, con Warlock. Bueno, en realidad ya sabéis que Douglock no era otro que el viejo “Amigomi” con los recuerdos de Doug… - aclaró Roberto Da Costa. (5)

-Perdona que te interrumpa, Roberto, pero tenemos preocupaciones muy urgentes. Sentí en la mente de Eric antes de dejarle inconsciente que tenían un protocolo para iniciar un ataque en la Escuela Xavier en caso de que no les saliera bien su plan de atraparos aquí. Hemos de volver inmediatamente a la Mansión- anunció Xavier.

-¿Y qué hacemos con este menda?- preguntó Jamie Madrox, señalando a Matt Rogers, alias Eric el Rojo.

-De momento, aunque no es la solución ideal, lo mejor es que lo dejemos aquí- respondió Xavier.


Warlock se encontraba, él sí que de verdad, en el espacio profundo, volando de camino a su planeta natal con la intención de redescubrir sus raíces, cuando de repente observó una imagen que le recordaba a algo de su pasado.

En pleno espacio, pudo ver como un disco teleportador aparecía delante suya. El corazón tecnorgánico de Warlock se aceleró, pues ya sabía lo que seguía a continuación.
Una chica rubia, con cuernos demoniacos y ataviada con una especie de armadura metálica salió del mismo, para regocijó del alienígena.

-¿Illyanaamigami yanomuerta? El corazón de mi contengo de ver a amigami yanomuerta- dijo Warlock abrazando con fuerza a Illyana Rasputin, quien parecía haber vuelto de la muerte.

-Warlock, yo también me alegro mucho de verte, pero debes venir conmigo- contestó Magik frenando el abrazo del ser tecnorgánico- Es de vital importancia.

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- En el número anterior.
2 .- En el apoteósico número 54 de los Nuevos Mutantes de Forum.
3 .- Todos lo creímos cuando Eric el Rojo se unió al equipo.
4 .- En el Nº 4 de esta serie y siguientes se puede ver como el Gobierno pretendía que varios de los miembros de los X-Men abandonasen el equipo.
5 .- Ver la serie de Warlock de Ferry, además de la Patrulla-X de Alan Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario