Los Defensores nº03

Título: Inauguración
Autor: John Schneider
Portada: Sergio Calvet
Publicado en: Agosto 2003

Los Defensores tienen el gusto de invitarte al evento más exclusivo de toda la temporada en Nueva York. Y la historia del no-grupo más conocido ya no será la misma desde este día...
El Doctor Extraño. Hulk. Estela Plateada. Namor. Poderosos guerreros que no encajan en ningun grupo. Cuatro héroes que se reúnen sólo cuando la Tierra se enfrenta a las mayores amenazas. Ellos son el "no-grupo" más famoso de la historia. Ellos son...
Creado por Roy Thomas y Ross Andru

Resumen de lo publicado:Si procediese, unas líneas para situar a nuestros lectores respecto a lo que ha ocurrido. De nuevo, no os paséis en la extensión. Si quieren detalles, que se lean los fics anteriores.


La batalla con el Hechicero ha dejado abundantes destrozos en el edificio Tempo y en las cercanías del mismo. Arreglarlos les ha ocupado todo el tiempo desde que su nuevo enemigo desapareció. La gente de Control de Daños, que están demasiado acostumbrados a este tipo de cosas les han echado una mano, pero se palpa en el ambiente una cierta desconfianza hacia los Defensores, claro que el haber intentado dominar el mundo tiene sus consecuencias, aunque lo hicieran manipulados. El Doctor Extraño se ha ido a su Sancta Sanctorum para intentar localizar a Namor, lejos del bullicio que hay en el edificio Tempo.

La inauguración es este día y los preparativos se aceleran por momentos. Las oficinas estrenan mobiliario y placas, los trabajadores se mueven por los pasillos buscando su lugar. Bruce Banner, absorto en sus pensamientos mira la placa que adorna la puerta de su oficina. Una voz detrás de él dice:

- Doctor Bruce Banner, suena bien.- La voz pertenece a Warren Worthington III, más conocido como Arcángel, miembro de la Patrulla-X y exmiembro de los Defensores. Viste un elegante traje de seda hecho a medida, y va acompañado de una adolescente argelina de gran belleza.

- Hola Warren, aún me cuesta creer todo esto. Me contó Doc que serás el director de la división de la Corporación X en Nueva York, estará bien tenerte por aquí, por cierto, ¿quién es tu acompañante?

- Monet St. Croix, estaba en la división europea.

- Es un placer conocerle, Doctor Banner- Dice Monet.

- Igualmente. Ahora tengo que coger unos papeles, pero ya nos veremos en la rueda de prensa, aunque no me apetece mucho ir, la prensa nos despellejará vivos.

- Tranquilo, estamos aquí para echaros una mano.

- Es gracioso que lo digas tú.

- Tenemos que apoyarnos.-Dice Warren con una sonrisa.

- Hasta luego.- Dicho esto Banner entra en su oficina a coger los papeles para la rueda de prensa.


Lejos del edificio Tempo, en Greenwich Village el Doctor Extraño se concentra para localizar a Namor. El orbe de Agamotto rastrea el mundo entero en su búsqueda. La preocupación de Stephen por su amigo y compañero aumenta lentamente a costa de sus esperanzas, y justo cuando empezaba a asumir la pérdida del atlante una luz se encendió en el orbe señalando con claridad la posición de Namor, era como si se hubiera materializado de repente, ¿dónde había estado? Había muchas preguntas que responder, pero lo primero era avisarle de la presentación.

El príncipe Vengador está de vuelta en la Hidrobase con sus viejos compañeros , los Invasores se han reunido para hablar de su futuro (1), un futuro en el que no entra Namor, ya que se debe a su actual grupo, los Defensores, pero antes de que pueda comunicarse con ellos, una imagen astral del Doctor Extraño se le aparece.

- Hola Stephen, siento no haber podido avisarte, pero he estado ocupado con mis viejos compañeros de los Invasores.

- Tranquilo, Namor, ya supuse que debía ser algo importante. Nosotros también hemos estado ocupados, vente al edificio Tempo, tenemos la rueda de prensa dentro de una hora, dile a los Invasores que vengan, necesitamos su apoyo si queremos recuperar la confianza de la gente. Después hablaremos de la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Con una sonrisa irónica Namor termina la conversación:

- Parece que últimamente salen amenazas nuevas por todas partes, nos veremos en el edificio Tempo.

De vuelta a su hogar Stephen siente la presencia de Clea, parece muy preocupada, desde que dejó la dimensión oscura ha tenido la sensación de que ella le ocultaba algo, la guerra con Dormammu había entrado en una momentánea pausa, y eso le inquietaba mucho al Hechicero Supremo, a eso se añadía el hecho de que desde su regreso Clea no había mencionado a Extraño en ningún momento, ¿le habría ocurrido algo? Y ¿qué pretendía Dormammu? Estas preguntas se unían a preocupaciones más recientes. Clea rompe el silencio:

- Hola Stephen, ¿has encontrado a Namor?

- Sí, estará en la rueda de prensa, parece que él también ha estado ocupado últimamente.

- Sabes que no quiero presionarte, sin embargo la amenaza de Dormammu sigue ahí como una espada de Damocles, temo que reemprenda la guerra en cualquier momento.

- Lo sé, de hecho traje aquí parte de la tecnología de Tempo para crear un portal estable a la dimensión oscura, pronto estará listo. Me gustaría ir allí después de la presentación, pero me temo que tenemos una amenaza más acuciante. Un Hechicero pretende liberar a un antiguo demonio, debemos localizarlo y devolver al demonio a su encierro. Ahora mismo voy a buscarle con el orbe.

- Lo comprendo, sólo quería que lo tuvieras presente.

- Te prometo que será lo primero que hagamos.

Clea y Stephen se dan un apasionado beso y Clea sale de la habitación dejando al Hechicero Supremo concentrado en su nueva búsqueda.


Mientras en el edificio Tempo los preparativos se aceleran. La sala de actos es un continuo ir y venir de gente, en medio de esa gente Cabe Bethany intenta poner orden, desde que la contrató el Doctor Extraño para dirigir el equipo de seguridad del edificio Tempo apenas han pasado unas horas.

La llamada del doctor la cogió totalmente por sorpresa, pero tras hablar con él vio la necesidad de un equipo de seguridad eficiente que tenían los Defensores para su base, sobre todo con el ataque que acababan de recibir. Un escalofrío recorrió su espalda cuando Stephen le contó lo que le había sucedido al anterior equipo. Conocía su experiencia junto a Tony Stark, y ella aceptó. Para los que no la conocéis os diré que es una mujer joven, atractiva, de pelo rojo y ojos azules, experta en el combate cuerpo a cuerpo.

Ocupada en sus pensamientos no se entera de la presencia de Valery Cooper hasta que oye su voz:

- Hola, Ms. Bethany. ¿Está todo listo?

- Sí, he tenido que improvisar un equipo de seguridad, pero con la ayuda de su oficina podemos garantizar la seguridad del edificio.

- Es bueno saberlo, esos “demonios” han causado daños millonarios, por no mencionar las víctimas, la prensa se nos va a echar encima. Por cierto, ¿dónde están los Defensores? Sólo faltaría que llegaran tarde.

- Estela Plateada está patrullando los alrededores con dos mutantes de la Corporación X, el Doctor Banner bajará enseguida y el Doctor Extraño se fue a buscar a Namor.

-Increíble, asumo que está en paradero desconocido. La verdad es que no me sorprende, ha habido varias desapariciones últimamente, el único nexo común era que pertenecieron a los Invasores.

- Pues me parece que tu misterio se va a resolver muy pronto- Dice Bethany con una sonrisa en los labios señalando a las puertas de la sala por las que hacen su entrada triunfal los desaparecidos encabezados por un exultante Namor. Se trata del Capitán América, Spitfire, Aarkus ( la Visión original), Druida, Union Jack, la Antorcha Humana original y un nuevo miembro llamado Phestos.

- Hola muchachos, ¿dónde os habíais metido? Ya pensaba que os habíais ido de viaje a alguna dimensión alternativa.

- Me sorprende Ms. Cooper, cualquiera diría que estuvo todo el rato con nosotros.- Comenta distendidamente Union Jack.

- Ya me contaréis más tarde. Bueno, Namor, reúnete con tus compañeros, la rueda de prensa empieza pronto y quiero tenerlo todo listo.

Namor se despide momentáneamente de sus viejos compañeros y se va con Valerie Cooper a buscar a Banner.


Fuera del edificio Tempo tres personas acaban su ronda de vigilancia, una mujer joven con una llamativa mancha negra alrededor de un ojo encabeza el grupo, su nombre es Dominó.

- Hacía tiempo que no trabajábamos juntos, me alegra que dejaras tu vena de soldado iluminado.

Detrás de ella está un hombre con una musculatura muy desarrollada, un brazo y un ojo son biónicos, recuerdo del virus tecnoorgánico del que se libró recientemente, y aunque por sus grandes poderes psíquicos no lo necesita lleva un cañón recortado. Su nombre es Nathan Summers, Cable.

- Me cansé de luchar solo.

Se intercambian una mirada cómplice y se dirigen a la entrada de Tempo. El tercero es una figura plateada que, ligeramente apartada de ellos, planea en su tabla. Estela Plateada sigue preocupado por el ataque del Hechicero pero sabe que la rueda de prensa es muy importante para el grupo. Al entrar en el vestíbulo rompe su silencio:

- Voy a buscar a mis compañeros, hasta luego.

- Chao. Dominó se gira hacia Cable y dice:

- Una persona muy curiosa.

- Sí, busquemos a Warren.

- ¿Crees que es buena idea que nos presentemos en la rueda de prensa? Los Defensores necesitan recuperar su imagen, y nosotros no la tenemos precisamente.

- Pero ocultarnos no ayudará, además la prensa ya conoce el acuerdo entre la Corporación X y los Defensores.


Y tanto que lo saben, en la redacción del Daily Bugle Peter Parker está recibiendo el sermón de todos lo días de esa cariñosa persona que es su jefe desde hace mucho tiempo, J. Jonah Jameson. También le acompañan Robbie Robertson y Joy Mercado. El que lleva la voz cantante es, como no podía ser de otra forma, Jonah.

- ¡ESTO ES EL COLMO!¡ES INDIGNANTE!

Robbie intenta calmarlo, pero es inútil.

- Primero intentan apoderarse del mundo, y ahora se alían con los mutantes para comprarlo, ya sólo falta que se les una el lanzaredes, ¿y qué hace el gobierno con el dinero de mis impuestos?, en vez de encerrarlos en la Bóveda les deja actuar, y montan una RUEDA DE PRENSA. OS QUIERO AHÍ, QUIERO QUE LOS CRUCIFIQUÉIS, Y PARKER, QUIERO VERLES EL SUDOR EN LA FRENTE, EL DAILY BUGLE NO SE AMILANA ANTE NADIE.

- Bueno, Jonah, tómate algo para la ciática, y tranquilízate un poco, traeré las fotos, pero recuerda que los Defensores han salvado muchas veces Nueva York, si no te acuerda échale un vistazo a nuestra hemeroteca.

- MÁS TE VALE Parker, O TENDRÁS QUE VIVIR CON EL SUELDO DE MAESTRO.


De vuelta en la mansión del Doctor Extraño éste ha cedido momentáneamente en su búsqueda dejando un programa tecnomágico continuando su trabajo. Al conectar el pequeño ordenador al orbe no pudo evitar preguntarse cómo habría reaccionado el Anciano al verlo. Clea, Wong y el Motorista Fantasma le esperan fuera. Las Gramandi le hacen una señal de despedida y continúan con su perpetuo movimiento alrededor de una antigua lámpara.

Se me acumulan los problemas. –Murmura para su interior Stephen.

- Motorista, ya sabes que estás invitado a nuestra presentación.

- Gracias Doc, pero esa clase de eventos no me van, si me necesitas ya sabes cómo encontrarme.

- Lo sé, los hijos de la medianoche sois más necesarios que nunca.

Dicho esto se separan, el Motorista pone rumbo a Nueva Orleáns a reunirse con Blade mientras que el doctor y sus acompañantes van al edificio Tempo.


Quince minutos más tarde los cuatro Defensores están juntos con Valerie Cooper, listos para empezar. Les acompañan dos personas, una es un hombre muy pálido, y que parece incómodo en un sala abarrotada de público, la tarjeta que lleva en su traje le identifica como Doctor Michael Morbius. El otro parece estar en su salsa, aunque al principio no le apetecía, la insistencia de Banner y Marlo le convenció. Rick Jones, actual dueño de una tienda de cómics, músico y superhéroe a la fuerza. Charla con Bruce intentando hacerle sonreír con algún chiste malo, pero los dos saben que el ambiente no está para bromas.

Rick y Morbius se bajan del estrado y se sientan en una fila reservada para conocidos donde se encuentran ya los Invasores, varios Vengadores y los 4 Fantásticos con una embarazada Sue Richards.

La primera en hablar es Valerie Cooper.

- Como ya saben el grupo de héroes, los Defensores, empiezan una nueva etapa en su carrera y para eso han decidido reformar el edificio Tempo para que sea su nueva base. También han reabierto la empresa Oracle Inc., de la que es presidente Namor McKenzie.

Todos tenemos en la mente unos desgraciado incidentes protagonizados por los Defensores, pero deben saber que las investigaciones llevadas a cabo por mi departamento han determinado su inocencia.

Es hora de mirar al futuro, y los Defensores van a convertir este edificio en el que se hallan hoy en un centro de actividad para Nueva York, un corazón que dará vida a esta zona.

Le cedo la palabra al Doctor Extraño.

- Los Defensores hemos jurado proteger al planeta Tierra de amenazas tanto externas como internas, y eso es lo que vamos a hacer. Sé que no confían en nosotros, también sé que no se fían de nuestros socios mutantes, pero queremos ganarnos esa confianza. Tanto el edificio Tempo como Oracle Inc están destinadas a mejorar la vida de los habitantes de la Tierra. Ese es el mensaje que queremos transmitir hoy. La Corporación X tiene un acuerdo con nosotros para favorecer la convivencia entre mutantes y no mutantes. No hagan caso a las teorías de la conspiración, no queremos dominar el mundo.

Pueden empezar con las preguntas.

Como ya se temían las preguntas caen como ellos como una lluvia de avispas, la ira de Jonah es compartida por sus compañeros de profesión, y así Peter Parker contempla como los Defensores son fusilados, les preguntan por el origen del edificio Tempo, le preguntan a Banner por su actual personalidad, bueno, esa pregunta aún tiene sentido, así que veamos la respuesta:

- Mi personalidad es la que tienen hoy ante sí, el Doctor Bruce Banner, gracias a la ayuda de mi compañero Stephen, puedo permanecer en el mismo estado, ya no soy una amenaza, pueden olvidarse del Hulk machaca.- Pero mientras sonríe al decir esto último no puede ocultar en su interior que no es toda la verdad, las otras personalidades siguen ahí, y pueden salir, pero de momento las mantiene a raya, con la ayuda de Extraño, la duda es cuánto tiempo tardará en manifestarse alguna, y lo que es más inquietante, ¿cuál será?.

Las preguntas siguen y para decepción de Jonah los Defensores no pierden la compostura en ningún momento. Al acabar la gente se dispersa, mantienen un aire de preocupación, sin embargo el ver al Capitán América y a los 4 Fantásticos les ha dado seguridad, saben que pase lo que pase, estarán ahí para protegerlos, Cable siente eso y se pregunta cómo podrían conseguir tanto los mutantes como los Defensores ese grado de confianza.

Visiblemente aliviados los Defensores abandonan el edificio en medio de una maraña de periodistas y curiosos.

- Ha salido mejor de lo que esperaba, creía que iba a destruir la sala.

- Te subestimas, Bruce. Eres una gran persona. Y ahora vayamos a por la siguiente amenaza.

Un relajado Warren Worthington III les alcanza apartando a los periodistas de forma educada con sus majestuosas alas.

- Enhorabuena,¿a dónde vais?

- Hola Warren, verás, estamos intentando localizar al hechicero que nos atacó, va a liberar un demonio en la Tierra y...

- No sigas, conozco el tema, os cubriremos la espalda. Si necesitáis ayuda dadnos un toque, estaremos aquí dando los últimos toques.


Al llegar al hogar del Hechicero Supremo una presencia conocida pero inesperada llama su atención. Las canas, el parche, el puro en la boca, y esa pose de viejo lobo lo hacen inconfundible, Nick Furia, jefe de SHIELD.

- Me dijeron que os encontraría aquí.

- ¿Qué quieres Furia? Nos gustaría invitarte a tomar el té, pero tenemos un asunto entre manos.

- Antes de que responda el Doctor Extraño deja su cuerpo y entra en su forma astral en la mansión. Banner lo sostiene en sus brazos.

- ¿Me ignora el buen doctor?

- Como ya te dije, Nick, nos pillas en mal momento.-Responde Bruce, intentando no parecer molesto.

- Valerie me dijo que tendría vuestra total cooperación, además os afecta.

- Explícate, mi paciencia se está acabando.

- Relájate príncipe Namor, tenemos pistas fiables de que el Helitransporte de SHIELD que robó Cráneo Rojo está en la Tierra Salvaje, y han visto a cierto hechicero con él.

La reacción de los tres es la misma:

- ¿Por qué no empezaste por ahí?

- Me gusta hacerme el interesante, ahora sólo falta hablar con Extraño, espero que no se haya ido muy lejos.

- No tienes que preocuparte por eso, nuestro oponente está en la Tierra Salvaje, te ayudaremos a recuperar el Helitransporte y a detener a Cráneo Rojo, si están juntos él sabrá también lo del demonio.-Alrededor del Hechicero Supremo revolotean las Gramandi.

- Pues vamos, no hay tiempo que perder.- Dicho esto Nick Furia señala al nuevo Helitransporte.

- Eso, a la Tierra Salvaje. Por cierto, bonito cacharro, veo que lo habéis renovado.

- Pues espérate a ver el interior. Nuestros técnicos se han superado. Ah, y tenemos una pequeña sorpresa para vosotros, un regalo de Reed Richards.

Continuará...

En el próximo número:
En la Tierra Salvaje, el Helitransporte robado de Shield, Cráneo Rojo, el origen del hechicero...todo ello en el principio de una nueva saga.



Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario